Los omegas 3 son un tipo de grasa alimentaria esencial, porque el ser humano no es capaz de fabricarla por sí misma y únicamente lo puedes ingerir a través de la dieta.
Los omega 3 de origen marino están principalmente presentes en la grasa de los pescados azules y constituyen un nutriente fundamental, dados los numerosos beneficios que aportan para nuestra salud y bienestar.
Dentro de los omega 3 marinos, los que mayor relevancia tienen para los humanos son el DHA (ácido docosahexaenoico) y el EPA (ácido eicosapentaenoico).
Al contrario de lo que mucha gente piensa, ningún animal marino fábrica omega 3 ( DHA y EPA ).
El verdadero creador de los omega 3 marinos son unas algas microscópicas llamadas fitoplancton, que son las responsables de dar el característico color verde-azulado al agua del mar.
A través de la cadena alimentaria marina, el pescado adquiere y acumula el omega 3 en su grasa corporal y es de ahí de donde se extrae.
PROPIEDADES DEL DHA
El DHA es una grasa alimentaria que las células de nuestro organismo incorporan a través de la dieta, aunque siente predilección por determinadas zonas como el cerebro, la retina o el espermatozoide, es decir, ayuda a nuestra memoria y a nuestra vista.
Tomado por la madre, contribuye a un desarrollo cerebral normal tanto del feto como del bebe lactante. El DHA supone un 30-35% de la grasa insaturada cerebral, siendo un nutriente clave para la construcción del cerebro durante el embarazo y los primeros años de vida.
El feto depende enteramente del DHA que recibe de la madre durante el embarazo para un óptimo desarrollo cerebral y visual.
El DHA no solo alimenta el cerebro de nuestros hijos en la edad escolar, sino que es igualmente saludable para el cerebro del adulto trabajador, así como de personas mayores.
Contribuye al mantenimiento de una función visual normal, más del 50% de la grasa de la mácula (zona central de la retina responsable de aportar nitidez a nuestra visión) es DHA y por ello es un nutriente fundamental en el desarrollo de la visión infantil, así como un soporte en la edad adulta.
PROPIEDADES DEL EPA
El EPA contribuye al mantenimiento de una presión arterial normal, unos niveles de triglicéridos normales, así como una función cardiaca normal.
El exceso consumo de grasas omega 6 de las culturas industrializadas ( ácido araquidónico presente en carnes, lácteos, embutidos, alimentos procesados…)a menudo genera un desequilibrio graso a nivel celular, que en ningún modo nos beneficia( especialmente si padecemos problemas inflamatorios ), el EPA es un alimento que va a contrarrestar dicho desequilibrio de nuestra dieta.
El EPA es un alimento importante para el bienestar cardiovascular en la vida adulta.
Empieza ya a cuidar tu organismo con el DHA Y EPA , los grandes aliados en tu bienestar.
El herbolario El Manantial te ofrece el DHA Y EPA con el sello IFOS 5 ESTRELLAS, que garantiza lote a lote, la ausencia de metales pesados, dioxinas, furanos, PCBs, la no oxidación del aceite y que el contenido de DHA Y EPA por perla es acorde a lo indicado por el etiquetado.
Pásate por nuestro herbolario y te aconsejaremos cuál es el indicado para ti