COMPRENDER LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

La ansiedad es la respuesta de alarma del cerebro ante una amenaza física o psíquica. La depresión abarca un cuadro de síntomas muy amplio, con una gran variedad de causas, que van desde la ira reprimida o el duelo por la muerte de alguien, a un simple cansancio físico o a una enfermedad.

En las primeras etapas, la ansiedad y la depresión pueden superarse con pensamiento positivo. Si aprendes a vivir plenamente el presente te hará sentirte más satisfecho y dejarás de preocuparte del pasado o del futuro.

Trátate con cariño y comprensión. Sé tolerante contigo mismo y anímate; no te critiques constantemente. Tal vez te resulte más fácil si te imaginas cómo eras de niño y piensas que ese niño vive aún dentro de ti.

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que, si nos encontramos preocupados o tristes, nuestro cuerpo tiende a sentirse más lento y cansado,y somos más susceptibles al dolor y a las infecciones.

«El cuerpo es como un jardín y la mente es el jardinero.Los sentimientos de satisfacción y alegría promueven el equilibrio y la armonía de nuestro interior. Por el contrario,los sentimientos de angustia y de tristeza nos dejan sin energía. Si se consigue mantener una mente positiva y optimista lo mas probable es que afiances tu salud y, del mismo modo si mejoras tu sentido del bienestar físico, haciendo ejercicio y cuidando tu alimentación, seguro que tu estado mental, mejora con seguridad.

Observa en que etapa de tu vida te encuentras, ¿necesitas un cambio y no te atreves a tomar una decisión? Los cambios son necesarios para seguir evolucionando, tarde o tempano la misma vida te llevará a ellos, son las resistencias provocadas por miedos, casi siempre inculcados a lo largo de nuestra vida que no dejan avanzar. para eso están las flores del Doctor Bach que te ayudarán en la medida que necesites y estés en disposiciòn.

Unas vitaminas de grupo B, aminoácidos como el triptófano, te pueden ayudar a reforzar el sistema nervioso,tan importante para el estado emocional. Pero sobre todo cree en tí y siente que eres único y por lo tanto especial.