Todas las mujeres llegamos a la menopausia, una fase en la que se producen muchos cambios hormonales.

Te vamos a contar todo lo que pasa en este periodo, como afecta al bienestar de la mujer el descenso de hormonas en este periodo de nuestra vida.

Las hormonas que interfieren en este periodo de nuestras vidas son las hormonas sexuales producidas por los ovarios, estas vienen del colesterol y se producen porque hay unas hormonas en la hipófisis que estimulan al ovario para que las produzca, porque el ovario no es solo una glándula que produce la ovulación, sino también  las hormonas sexuales de la mujer.
Muestras signos de envejecimiento, estás cansada, tienes sequedad vaginal, tienes sofocos, ¡estás en menopausia! La culpa es del estrógeno.
Esta hormona es muy importante para mantener en buen estado la vagina, por eso cuando nos falta empezamos a tener sequedad, molestias en las relaciones sexuales, alteraciones en la excitación y otras fases de la respuesta sexual.
Nos sentimos irritables, tenemos cambio de estado de ánimo, el sueño se nos hace ligero, la culpable es la progesterona, suele ir acompañada de dolor de mamas, por ello las alteraciones del ánimo son causadas por esta hormona.
Otra hormona muy importante durante este periodo de la menopausia es la testosterona. La disminución de esta hormona hace que se pierda tono muscular, aumentando el vientre, ya que esta hormona es la encargada de quemar grasa y su déficit hace cambiar la distribución de la grasa corporal. Influye en el deseo sexual, aunque no depende solo de ella , ayuda a tener mas vitalidad y más fuerza haciendo que mejore la libido.
¿CÓMO CONTROLAR LOS NIVELES DE HORMONAS?
Debemos tomar omega 3, este ácido graso nos va a ayudar a controlar los niveles de estrés
Omega 6 aceite de onagra, nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada y nuestras mucosas 
Unos estudios realizados para las fases que pasa la mujer en este periodo han encontrado que por ejemplo la planta shatavari está indicada para el alivio de los síntomas menopáusicos siendo muy indicada como afrodisiaco para la mujer en este periodo junto con la ashwagandha nos ayudara a volver a sentir el deseo sexual que teníamos. Es una de las causas que una mujer en este periodo no se ve atractiva. Pues ahora ya lo podemos solucionar con el maravilloso mundo de la fitoterapia.
Otra investigación también dio solución para ayudar a quitar la grasilla que se produce en el vientre en este periodo de nuestras vidas.
Investigaciones han logrado formulaciones para que ya estos síntomas podamos resolverlos.
En el herbolario El Manantial de Gijón te ofrecemos estas ayudas para que este periodo no te afecte negativamente.
Pásate por nuestro herbolario, estaremos encantadas de ayudarte