En los días largos y soleados del verano invitan a pasar más tiempo al aire libre disfrutando de la montaña y de la playa.

Estos hábitos pueden incrementar el riesgo de padecer enfriamientos en la vejiga y cistitis. Por esta razón es muy importante tomar medidas preventivas durante los meses de verano para proteger nuestra salud urinaria y disfrutar plenamente de todas las actividades que nos ofrece esta estación del año.
¿Por qué el verano es una estación muy propicia para la cistitis?
El calor del verano aumenta la sudoración, lo que provoca una deshidratación si no se repone el líquido adecuadamente. Beber menos agua provoca una producción de orina más concentrada, lo que puede irritar la vejiga y facilitar el crecimiento bacteriano.
El cloro de las piscinas y la sal del mar pueden alterar el equilibrio natural de la flora bacteriana en la zona genital, aumentando el riesgo de infecciones.
El uso prolongado de trajes de baño mojados y la ropa ajustada pueden generar un ambiente cálido y húmedo, ideal para el crecimiento de bacterias.
El aumento de utilizar baños públicos puede aumentar el riesgo de exposición a bacterias.
La naturopatía te ayuda a que disfrutes del verano 
EL ARÁNDANO ROJO
El arándano se utiliza desde la antigüedad como tratamiento de las infecciones urinarias, se creía que actuaba acidificando la orina, pero se a descubierto que las proantocianidinas actúan impidiendo la adhesión de la bacteria E.COLI al urotelio, evitando así a cistitis.
Tomando cápsulas de arándano rojo evitaremos tener todos los síntomas como pueden ser escozor, ganas de orinar continuas, dolor …
En el herbolario el Manantial te ofrecemos cápsulas de arándano rojo de alta calidad para que disfrutes este verano de todas sus actividades.